Laboratorio de Arte y Paz

 

El Laboratorio de Arte y Paz nació en el «I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia” Universidad Autónoma de Madrid, celebrado en mayo 2019 en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Laboratorio de Arte y Paz aborda, desde el “arte-investigación”, el papel que juegan las artes en los procesos de transformación social y en la innovación de la cultura de paz. Es urgente propiciar escenarios en contextos de violencia que favorezcan caminos para la resolución pacífica de conflictos; es vital que las creaciones artísticas y sus puestas en escena provoquen lazos y expresen un mundo común donde poder convivir.

Entendemos el “arte-investigación”, como un modo de vincular la poiesis/praxis artística a una labor de teoría crítica, pero también una manera est/ética de relacionarnos y rozarnos sin violencias estériles (la práctica artística como investigación social y política).

Las diferentes líneas de investigación responden en general, a los objetivos del Instituto DEMOSPAZ y, en particular, a las trayectorias vitales-creativas de aquellos y aquellas que conforman el laboratorio.

Las líneas de actuación abarcan: ensayos académicos y poéticos, conferencias dramatizadas, libros de artistas, creaciones artísticas, programas de formación, acuerdos internacionales, etc en los entornos natural, urbano y telemático.

Coordinan: Francisco Ortuño Millán y Ángeles Saura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad