Presidencia

Federico Mayor Zaragoza

Presidente de la Fundación cultura de Paz. Ha sido Director General de la UNESCO de 1987 a 1999.

Amaya Mendikoetxea Pelayo

Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2021. Filóloga, profesora e investigadora en lingüistica.

José Mª Sanz Martínez

Presidente de honor del instituto DEMOSPAZ. Catedrático de Física Aplicada.

Dirección

Manuela Mesa Peinado

Doctora en Sociología y Antropología. Directora de CEIPAZ-Fundación Cultura de Paz desde 2007. Editora del anuario sobre paz y conflictos desde 2004. Miembro del Panel de Expertos sobre el Global Peace Index. Vicepresidenta de WILPF-España.

Líneas de investigación:  el papel de la sociedad civil en la construcción de la paz y en particular sobre el papel de las mujeres en la construcción de la paz, violencia transnacional en Centroamérica y comunicación y educación para la ciudadanía global.

F. Javier Murillo

Director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesor Titular en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid

Líneas de investigación:  Desde hace más de una década el tema de investigación prioritario es “Educación para la Justicia Social”. También ha trabajado temas como la segregación escolar, la equidad en la educación o el liderazgo educativo.

Secretaria

Blanca Rodríguez-Chaves

Profesora Titular de Derecho administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Observatorio de Políticas Ambientales (OPAM).

Líneas de investigación: Cuenta con numerosas publicaciones sobre la protección de los recursos naturales, especialmente montes, aguas y costas; y Pago por Servicio Ambiental (PSA); las garantías básicas en el procedimiento administrativo y protección de datos de carácter personal. Es IP del Proyecto “La incidencia de la Directiva Marco sobre la ordenación del espacio marítimo en la legislación española” (Referencia: DER2014-58501-P, 2019-2022).

Comité de Coordinación

Blanca Rodríguez-Chaves

Guillermina Belavi

Elena Bogonez

Elena Boschiero

Eva Botella Ordinas

José María Carrascosa

Carmen Madorrán

Eduardo Melero

Maurizio Montipo

Cecilia Simón

Conoce a los miembros del Instituto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad