Premio de derechos humano René Cassin

Giza eskubideen René Cassin Saria

20 años del premio de derechos humanos René Cassin

El Premio de Derechos Humanos René Cassin cumple 20 años desde su creación por el gobierno vasco en 2003, con el fin de reconocer la actuación y trayectoria personal o profesional de personas y entidades en la promoción de los derechos humanos. Está convocado por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Este premio se ha convertido en un referente en el reconocimiento de los derechos humanos, en el ámbito de la protección, garantías y promoción de estos. Junto al reconocimiento a la persona, colectivo o iniciativa premiada, el Premio permite situar en primer plano cuestiones y debates de actualidad sobre la protección y vulneraciones de los derechos humanos. Esto es especialmente importante en un momento de desigualdades crecientes, conflictos armados, crisis climática, entre otros problemas globales.

Giza eskubideen RENÉ CASSIN SARIA

Hemen deskarga dezakezu sariari eta hautagaiei buruzko informazio guztia

Premio de derechos humanos René Cassin

Puedes descargar aquí toda la información sobre el premio y las candidaturas

Premio per i Diritti Umani RENÉ CASSIN

Puoi scaricare tutte le informazioni sul premio e le candidature qui

Prix des droit de l’Homme RENÉ CASSIN

Télécharger toutes les informations sur le prix et les nominations ici.

Human Rights Award RENÉ CASSIN

Download here all the information about the award and the nominations.

Conoce a las personas y organizaciones premiadas

En estos años un total de 12 personas y 15 organizaciones han recibido el premio.

Cápsulas audiovisuales de la campaña

Como parte de la campaña del Premio René Cassin, se han realizado diversas cápsulas audiovisuales con el objetivo de difundir el premio y dar a conocer las historias y causas de las personas y organizaciones premiadas

Entrevistas

Se han realizado cinco entrevistas como parte de la Campaña del Premio René Cassin

Entrevista a Monika Hernando, directora de Víctimas y Derechos Humanos en el Gobierno Vasco (2013 – 2023).

Entrevista a Jose Antonio Rodriguez Ranz, Viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación (2012 – 2023).

Entrevista a Dora María Tellez, guerrillera sandinista, historidora e investigadora, recibió el premio René Cassin por su defensa de los Derechos Humanos en Nicaragua.

Entrevista a Carlos Martín Beristain, médico y doctor en Psicología, recibió el premio René Cassin por su trabajo en la Comisión de la Verdad en Colombia.

Entrevista a Elisa Loncón, academica y activista Mapuche, recibió el premio René Cassin por su trabajo en el proceso consituyente de Chile y por su defensa de los derechos del pueblo Mapuche.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad