Conoce el Instituto

El Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ) nace con un rasgo innovador, su carácter mixto. Se ha creado mediante un convenio entre la Fundación Cultura de Paz y la Universidad Autónoma de Madrid, después de años de colaboración entre ambas entidades.

Se enclava en un espacio de convergencia cultural y científica, que tiene por objetivo de vincular a la comunidad académica con los derechos humanos, la democracia y la cultura de paz y no violencia, en un coyuntura histórica de cambios cruciales y de crisis sistémica, que requiere de un compromiso con los valores de paz, justicia, solidaridad e igualdad.

El Instituto tiene una proyección internacional y está vinculado a iniciativas impulsadas por Naciones Unidas en el ámbito de la democracia, la educación, la paz, y los derechos humanos. DEMOSPAZ promueve la creación de cátedras interuniversitarias y UNESCO, impulsa proyectos de investigación y facilita la movilidad estudiantil y del profesorado e investigadores/as a partir de los correspondientes convenios de colaboración con programas de las Naciones Unidas y otras instituciones nacionales e internacionales.

Nuestros Objetivos

Fomentar la investigación científica, técnica y humanística sobre diferentes temas relacionados con la cultura de la paz y la democracia.

Realizar actividades docentes especializadas, titulaciones propias y cursos de doctorado destinados a dar a conocer a las y los estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas, la cultura de la paz y la democracia desde una perspectiva pluridisciplinar.

Colaborar con otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, relacionadas con la paz, la democracia y los derechos humanos.

Difundir en el ámbito internacional y nacional el conocimiento de las iniciativas de desarrollo y defensa de los derechos humanos, cultura de la paz y profundización de la democracia.

Incorporar a los grados, la formación sobre derechos humanos, democracia, cultura de paz y no violencia, como parte de la formación básica del alumnado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad