La cuestión de la soberanía del Sáhara Occidental es un problema aún sin resolver. El Sáhara Occidental se encuentra dentro de la lista de los territorios pendientes de descolonización que realiza cada año el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Es el territorio no autónomo más grande y más poblado de los que contiene la lista. 

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, se realizará el próximo martes 26 de abril un seminario en el Salón de Conferencias, titulado Sáhara Occidental: una descolonización inconclusa. Este estará compuesto de dos partes. En primer lugar, a las 11h tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la Vicerrectora de Internacionalización UAM, Irene Martín Cortés; y los profesores Juan Carlos Gimeno y Carlos Giménez. También contaremos con la participación de Abdulah El Arabi, representante República Árabe Saharaui Democrática y Frente Polisario en España; y con Jadiyetu El Mohtar, segunda Delegada Saharaui para la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, a las 12:30h se proyectará la película documental “Un viaje hacia nosotros”, dirigida por Pepe Viyuela. Así mismo, participará Elena Trapanese, vicedecana de Cultura, prácticas y empleabilidad, y el propio director. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad