El miércoles 27 de abril, a las 16h, tendrá lugar el XXIX seminario de investigación organizado por el Instituto DEMOSPAZ-UAM, este mes sobre la Conservación de la biodiversidad y la salud global: lo que la pandemia COVID-19 nos ha enseñado. El encuentro se celebrará en la Sala Mixta de la Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante este año los Seminarios de DEMOSPAZ abordarán cuál ha sido el impacto de la pandemia y las consecuencias que ha tenido en la educación, en la igualdad de género, en la sostenibilidad ambiental, en la salud, entre otros. Y se complementará con otras temáticas afines al Instituto, como la memoria y las prácticas restaurativas o los conflictos olvidados.

Este Seminario se centra en las repercusiones de la COVID-19 en la conservación de la biodiversidad y la salud global. Se profundizará en las desigualdades que la pandemia ha generado en el plano social y sanitario, así como en los modelos sostenibles necesarios para vivir dentro de los límites de la naturaleza. Así pues, este seminario contará con la presencia de Joan Benach, profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu y Fabra, y director del Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud. También participará José Antonio González, profesor del Departamento de Ecología de la UAM y miembro del Laboratorio de Socioecosistemas.

El seminario es presencial y aquellos que no puedan asistir o que deseen visualizarlo de nuevo, dispondrán del vídeo del seminario en directo en el canal de Youtube del Instituto. Se recomienda inscribirse para poder recibir los documentos previos al seminario, así como la relatoría y documentos complementarios que se elaboren tras el encuentro. Se ruega confirmar asistencia a info@demospaz.org

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad