La puntuación global sobre el Índice de Democracia de 2022 se estancó, y es que a pesar de las aspiraciones de que este número se elevase debido a la eliminación de las distintas medidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el aumento ha sido de un 0,01. La sociedad internacional se está sometiendo a numerosos retos para mantener, así como expandir los principios democráticos. La invasión rusa de Ucrania ha supuesto un caso anómalo en lo que respecta a la región europea, a partir de esta, gran parte de los principios democráticos han sido completamente eliminados. Esta agresión a la soberanía y al derecho internacional se postulará como eje vertebrador del informe, que analizará a su vez la explicación de los cambios en las clasificaciones globales y una revisión regional en profundidad.

A continuación, se expondrá una reseña de este importante índice, indicando con precisión cuál es la situación respecto a la democracia de cada una de las regiones globales, exponiendo a su vez cuáles han sido los mayores obstáculos que han enfrentado este 2022, así cómo sus respectivas mejoras hacia una sociedad democrática plena. 

Autoría: Marina Gómez y Carla Pastor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad