El próximo jueves 8 de abril comienza el Ciclo de Diálogos Globales desde Extremadura organizados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el apoyo de AIPAZ y DEMOSPAZ. Los objetivos del Ciclo son:

  • Crear un espacio para poner en valor el trabajo que se realiza en torno a la construcción de paz y la erradicación de todas las formas de violencias.
  • Dar un claro enfoque territorial que busca poner en valor el potencial endógeno del territorio y su ciudadanía.
  • Promover el desarrollo sostenible no solo en la región sino en el exterior.

Todos ellos pensados desde la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la visión de que la Agenda 2030 solo puede lograrse desde la construcción de alianzas multiactor y multinivel.

El Ciclo de Diálogos Globales desde Extremadura, se celebrará entre los meses de abril y junio de 2021. 

En él se tratarán diferentes temáticas que darán visibilidad y espacio a diversos actores procedentes del mundo de la academia, la sociedad civil y entidades locales y territoriales que contribuyen a la construcción de la paz y la erradicación de todas las formas de violencias en, y desde, la región.

Así, se busca facilitar la gestión y el intercambio de conocimientos como base para los procesos de aprendizaje mutuo e innovación entre las entidades participantes, impulsando el reconocimiento del papel fundamental que tiene la dimensión local y regional, a través de un enfoque territorial del desarrollo sostenible. 

Este primer diálogo tiene como objetivo favorecer el análisis, la reflexión, y poder compartir experiencias, enfoques y propuestas desde Extremadura y el espacio iberoamericano

Se abordarán cuestiones como:

  1. Las consecuencias negativas del despoblamiento y su vinculación con la paz y la fragilidad social.
  2. Acciones y políticas necesarias para favorecer el equilibrio entre la ciudad y el medio rural.
  3. Potenciar las redes entre ciudades pequeñas e intermedias.
  4. Promover una gobernanza territorial con una buena articulación multinivel, coordinación y participación pública.
  5. El rol del patrimonio paisajístico, natural y cultural para reequilibrar la brecha rural-urbana.
  6. Detectar fortalezas y sectores estratégicos locales que puedan favorecer el desarrollo local y contribuyan a mejorar las oportunidades de vida en el medio rural.

Conoce la página web del Ciclo de Diálogos Globales desde Extremadura con todas las informaciones: https://extremaduraglobal.org/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad