Desde el Instituto DEMOSPAZ queremos felicitar a Juan Gutiérrez, mediador y presidente de la Asociación Hebras de Paz Viva, por la publicación de su libro “La paz viva: rutas y derroteros (1985-2022)” (2022), editado por la editorial Postmetrópolis.

Se trata de un compendio de diversos escritos de Juan Gutiérrez, redactados entre 1985 y la actualidad, que presenta un marco teórico de referencia sobre la paz viva, un concepto situado en el marco de la paz positiva y la educación para la paz.

El pasado 5 de mayo se realizó la primera presentación del libro en el local de Espacios Comunes ubicado en la Calle Lorenzana, 2 en Madrid. El acto contó con la participación del autor, Juan Gutiérrez, acompañado por Frauke Schulz, Marcos García, Pablo Sánchez León, Amador Fernández-Savater y Elena Boschiero.

Este libro ha sido muy esperado, tal y como han comentado las personas asistentes al acto. Nos da un marco teórico y una referencia conceptual sobre la paz viva e incluye también experiencias y técnicas de mediación, y una guía para identificar, depurar y hacer públicos los relatos de hebras de paz viva y así, contribuir a la educación para la paz insertando estos relatos en las memorias colectivas. Además, nos llama a la acción, instándonos a “reclamar la paz”.

Además, tras la presentación del libro se ha presentado la convocatoria a proyectos para el Laboratorio ciudadano de paz viva, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en el mismo local de Espacios Comunes. Este taller tiene como objetivo crear nuevas iniciativas en colectivo para hacer memoria de la paz viva. Para más información, visitar la pagina web de: https://hebrasdepaz.com/laboratorio-ciudadano-de-paz-viva/

Se puede leer una reseña del libro aquí.

Reportaje fotográfico del acto de presentación del libro: https://hebrasdepaz.com/presentacion-la-paz-viva/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad