El 16 de junio el Instituto DEMOSPAZ mantuvo una reunión con la Asociación Palestina para Empoderamiento y Desarrollo Local (REFORM) para conocer las actividades que realizan y explorar puntos de convergencia entre ambas instituciones.

REFORM es una organización que concentra sus esfuerzos en repensar la identidad palestina sobre bases inclusivas, capacitando actores tradicionalmente alejados de la participación política  con el fin de promover la cohesión del tejido social y una efectiva reconstrucción de la sociedad. Fue creada hace diez años y centra su trabajo en la Transformación Social y la Gobernanza y Políticas Públicas. Ha desarrollado una metodología propia que consiste en combinar de forma holística el desarrollo sociocultural y económico a través de la movilización de base, con el empoderamiento a las mujeres y los jóvenes y con el fomento del emprendimiento social y comunitario.

Su propuesta metodológica tiene por objetivo proporcionar una base para desarrollar las capacidades de las organizaciones, los grupos de trabajo e individuos en la resolución de problemas de forma pacífica, promoviendo  el cambio social. Este enfoque busca transformar las contradicciones en recursos compartidos a través de un proceso de reflexión y replantear los objetivos de las organizaciones, grupos e individuos de forma creativa respondiendo a sus necesidades específicas y metas.

Esta propuesta metodológica puede ser aplicada en distintos contextos en situación de conflicto y propone estrategias para abordar la polarización y la ruptura del tejido social. En el curso académico 2021-2021 se realizará un seminario de investigación para dar a conocer esta propuesta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad