Daniel Zaidam -sociólogo y mediador intercultural, colaborador del Instituto DEMOSPAZ, impartió sesiones de formación en Mediación Intercultural a unos 100 mediadores/as y funcionarios/as de los Centros Nacionales de Apoyo a la Integración de los Migrantes (CNAIM), de los CNAIM Norte, Beja, Algarve y Lisboa del Alto Comisionado para las Migraciones (ACM, IP).  Este organismo es un instituto público dependiente directamente de la Presidencia del Consejo de Ministros del gobierno portugués. Su misión consiste en colaborar en a) la definición, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de migraciones, b) la interpelación de los migrantes en los contextos nacional, lusófono e internacional; c) la integración de los inmigrantes y grupos étnicos, en particular, de las comunidades gitanas; y d) la gestión y valorización de la diversidad entre culturas, etnias y religiones. 

La necesidad de esta formación es el resultado de la evaluación a los CNAIM por el equipo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Sus objetivos se han dirigido a la mejora de la respuesta de las varias estructuras del CNAIM, con el fortalecimiento de las competencias de los/as mediadores/as y funcionarios/as de los CNAIM en mediación intercultural, atención y comunicación con los diferentes públicos, y contacto con los servicios de la Administración Pública que atienden a la población proveniente de otros orígenes y culturas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad