El próximo jueves 22 de abril se celebrará el segundo seminario del Ciclo de Diálogos desde Extremadura, organizados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (@AEXCID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (@UNDP) con el apoyo de AIPAZ (@AIPAZ), Instituto Demospaz (@DemospazUAM) y Ciudades de Paz (@ciudadesdepaz).

La migración no es un fenómeno de la actualidad, existe desde los orígenes de la humanidad. Las personas se han movido constantemente a lo lago de la historia por múltiples razones, con el deseo o la necesidad de encontrar nuevas y mejores oportunidades para tener una vida digna.

La migración internacional y su vinculación con el desarrollo y el respeto de los Derechos Humanos constituye un asunto central. La Agenda 2030, con su énfasis en la universalidad y en la cooperación internacional, proporciona un marco general para abordar esta compleja relación entre la migración y el desarrollo.

En esta sesión, se abordará la cuestión migratoria con sus retos y oportunidades para fundamentar una ciudadanía global y democrática, que permita superar las desigualdades, los nacionalismos excluyentes y los populismos demagógicos y promover la participación ciudadana, el interculturalismo y la cultura de paz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad