El jueves 13 de mayo se celebrará el 3º Diálogo Global desde Extremadura, en esta ocasión sobre el tema «Juventud y Territorio: la construcción de paz desde las comunidades». El encuentro se enmarca en el el Ciclo de Diálogos Globales desde Extremadura, que tendrá lugar entre los meses de abril y junio de 2021, que surge desde el compromiso de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de forjar alianzas con otros territorios y sus redes para a búsqueda de soluciones locales a los desafíos comunes de la Agenda 2030.

Las personas jóvenes contribuyen activamente a la resiliencia de sus comunidades y son una fuerza de apoyo para la construcción de la paz. Su capacidad para identificar y desafiar las estructuras de poder existentes y los obstáculos para los cambios, así como de exponer las contradicciones y los prejuicios, los convierte en catalizadores de la transformación social. No obstante, enfrentan algunos desafíos como la precariedad laboral, que ha aumentado con la pandemia de la COVID-19, la brecha entre expectativas y oportunidades, las dificultades para la emancipación o el impacto de la pandemia en la educación y en la salud.

En esta sesión, se dialogará en torno al papel transformador de la juventud y de la educación como el paso principal para construir un mundo pacífico, inclusivo, igualitario y defensor de los derechos humanos.

Inauguración:
Ángel Calle Suárez, Director General de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Moderación:
Antonio Zurita, Senior Analyst PNUD ART Initiative – Hub for territorial partnerships

Panelistas:
David Santos Holguín, Concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, Ayuntamiento de Cáceres (España).
Olga Tostado Calvo, Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura.
Jose Álvarez, Policy and Advocacy Officer, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.
Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.
Floridalma López Atz, Representante, Parlamento Guatemalteco para la Niñez y la Adolescencia.
Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud.

Organizan:
AEXCID, PNUD ART, AIPAZ y DEMOSPAZ.

Más información e inscripciones: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1FecrSczSCmeWptWMEH8rA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad