Con motivo de la gran huelga climática convocada para la semana del 4 al 9 de abril de 2022, el próximo martes 5 de abril tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid el acto “Es hora de tomarse en serio la emergencia climática”, organizado por la facultad de Filosofía y Letras. El grupo Scientist Rebellion programa esta huelga para mostrar el descontento global de la comunidad científica y académica con la falta de medidas reales frente a la crisis climática, coincidiendo con la publicación de la última parte del Sexto Informe de Evaluación del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change). El propio informe señala que las movilizaciones sociales de este estilo son una gran herramienta para responder a la crisis climática.

Carmen Madorrán, profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad Autónoma de Madrid que participará en el evento, reconoce la responsabilidad de aquellos que, como ella, trabajan en la academia en la acción hacia la sostenibilidad social y ecológica. Es importante que la comunidad científica, además la importante labor de investigación y divulgación sobre la crisis climática, también participe en este tipo de movimientos sociales, como explican dos investigadores británicos en un artículo de la revista Nature Ecology & Evolution. Resulta imprescindible conectar ciencia y sociedad para unir fuerzas frente a esta crisis y demandar acciones inmediatas.

El evento se realizará el martes 5 de abril de 13:00 a 14:30h, en el Salón de Actos de la UAM. Un grupo de personas comprometidas con esta huelga climática, entre las que se encuentra Manuela Mesa, codirectora del Instituto DEMOSPAZ, abordará el tema de la crisis climática, de la importancia de mantener una tierra sostenible para crear sociedades justas y de cómo esta crisis interconecta con otro tipo de emergencias: bélica, energética, ecológica…

¡Os esperamos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad