Desde DEMOSPAZ-UAM queremos difundir la convocatoria de los Premios ARTEspacios por la paz 2021, organizada por el Laboratorio de Arte y Paz para artistas docentes y estudiantes de todo el mundo en formato físico y virtual.

El objetivo es promover e incentivar los proyectos artísticos que promuevan la cultura de paz, los Derechos Humanos, y la educación para la justicia social, utilizando el arte como una herramienta para el trabajo en estos ámbitos. Este proyecto busca incentivar la expresión artística en los ámbitos educativos, dando valor al trabajo docente dentro de los centros y enseñanzas artísticas.

Tema de la exposición: Espacios en AULAS o zonas comunes de CENTROS EDUCATIVOS creados específicamente para el ejercicio de la práctica artística y/o exposición de obras de ARTE. Se sugiere (no es obligatorio) que en dicho espacio aparezca de alguna forma la palabra ARTEspacio o Paz y las imágenes expuestas en el mismo estén relacionadas con

Tema de la exposición: Espacios en AULAS o zonas comunes de CENTROS EDUCATIVOS creados específicamente para el ejercicio de la práctica artística y/o exposición de obras de ARTE. Se sugiere (no es obligatorio) que en dicho espacio aparezca de alguna forma la palabra ARTEspacio o Paz y las imágenes expuestas en el mismo estén relacionadas con el tema de la convivencia y la paz.

Características de la obra: Fotografía artística del espacio artístico (color o blanco y negro, formato A3 posición horizontal, resolución 300 DPI). Deben aparecer los/las usuarios/as del espacio en acción (contemplando o practicando acciones artísticas). Asimismo se sugiere la grabación de un breve vídeo (1-3 minutos) que ilustre el uso del mismo y pueda compartirse a través de internet.

Forma de entrega: para el envío de la o las FOTOGRAFÍAS (máximo tres), el autor o autora de la misma debe enviar fotos a la dirección: angelessaura@gmail.com, también deben rellenar el siguiente cuestionario: 

https://forms.gle/Uw9DAU3JDMB7mVD26

Plazo de entrega de las imágenes y para rellenar el cuestionario: 1/11/2021


La exposición tendrá 2 formatos: VIRTUAL blog http://proyectoartespacios.blogspot.com.es/) y REAL (lugar por concretar, en 2022).

Comisaria: Dra. Ángeles Saura. LAB ARTE y PAZ del IES DemosPaz UAM 


Premios: además del trofeo y certificado a los y las premiadas, se enviará certificado digital de participación a cada autor/a cuya fotografía haya sido seleccionada para formar parte de la colección. *Actualmente se prepara catálogo en el mismo, también serán incorporadas dichas fotos.

Patrocinadores:

LAB DemosPaz: https://demospaz.org/ Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia de la Universidad Autónoma de Madrid

InSEA: www.insea.org Asociación mundial de Educación por el arteTechTalenshttps://www.techtalents.es/ Formación en tecnología y desarrollo personal. Madrid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad