Del 8 al 12 de noviembre se celebrará el Congreso de Construcción de Paz con Perspectiva de Género que se lleva desarrollando en los cinco últimos años en la Universidad Iberoamericana (IBERO) en Ciudad de México. El objetivo principal de estas sesiones es la toma de conciencia por parte de la comunidad universitaria de la importancia de incorporar la perspectiva de género a la construcción de la paz, a partir  del análisis y reflexiones de diversos contextos y experiencias en el ámbito mexicano, latinoamericano e internacional. Se trata de generar espacios de encuentro y diálogo, que propicien una mirada y reflexión crítica, creativa e interdisciplinar para la construcción de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente y pacífica.

Manuela Mesa, Codirectora del Instituto DEMOSPAZ-UAM y Vicepresidenta de WILPF España, participará en este encuentro. Podrán encontrarla como ponente junto con otras compañeras de WILPF en el Panel 20 dedicado a la “Política exterior feminista en el marco de una cultura de paz”. Será una oportunidad para profundizar y analizar el significado de una política exterior feminista, tal y como lo han declarado los gobiernos de Suecia, España, Canadá y México y como ésta se enmarca en la Cultura de Paz.

Este encuentro virtual tendrá lugar el viernes 12 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas de España.

Descarga aquí el Programa.

Para asistir virtualmente puede registrarse aquí.

Puede seguir aquí el evento en vivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad