Desde el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia (DEMOSPAZ) queremos expresar nuestra enorme preocupación por los hechos violentos sucedidos en Colombia y por las violaciones de derechos humanos que se están produciendo por parte de los cuerpos policiales y unidades del ejército, que han utilizado munición real contra los manifestantes.

Según diversas fuentes, se estima que hay hasta el momento 26 muertos, 87 desaparecidos y más de 800 heridos desde que las protestas arrancaron el miércoles de la semana pasada. La ONU y la Unión Europea han condenado la represión policial y han pedido que los responsables de la represión respondan de sus actos. 

Esta situación de extrema gravedad pone en riesgo el proceso de paz y profundiza en los graves problemas que enfrentan el país como consecuencia de la pandemia. Les adjuntamos varios comunicados que hemos recibido de las organizaciones de la sociedad civil colombiana. Instamos al gobierno colombiano  a que respete los derechos humanos y la democracia.

Les adjuntamos varios comunicados que hemos recibido de las organizaciones de la sociedad civil colombiana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad