A lo largo de 2022 el Laboratorio de Arte y Paz, del Instituto DEMOSPAZ ha llevado a cabo y participado en importantes eventos culturales por toda la península, con el objetivo de reivindicar el papel que juegan las artes en los procesos de transformación social y en la innovación de la cultura de paz. Para los coordinadores del Laboratorio Ángeles Saura y Francisco Ortuño Millán, el “arte-investigación” es una forma de vincular la producción  artística a una labor de teoría crítica, a la vez de ser una manera estética de relacionarnos alejados de la violencia. 

Entre las actividades destacadas de los últimos meses se encuentran: 

Participación en V Jornadas de intercambio de experiencias de educación plástica, visual y audiovisual. 28 de mayo. 

Ángeles Saura,  representando al Laboratorio Arte y Paz,  presentó la Comunicación titulada  «Premios ARTEspacios, convocatoria 2022». Organizadas por el IVAM, CEFIRE y la Asociación Valenciana de Profesorado de Dibujo, en el Centro IVAM Julio González de Valencia.

Participación en la reunión anual convocada por la Federación de Asociaciones de Docentes de Dibujo de España. 28 de mayo.

Ángeles Saura, representando al Laboratorio Arte y Paz, presentó  la recién constituida Asociación nacional SEA (Sociedad para la Educación Artística) a los representantes de las Asociaciones de Dibujo de Andalucía,  Castilla La Mancha,  Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia. Asimismo, propuso y organizó el relevo en la dirección del Proyecto ARTEspacios para el año 2023. La reunión tuvo lugar en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Valencia.

Participación en la Asamblea Constitucional de SEA, Sociedad para la Educación Artística. 4 de junio

Ángeles Saura participó en la Asamblea convocada y organizada on line desde la Plataforma #EducaciónNoSinArtes para la constitución de SEA (Asociación de ámbito nacional). Se ha convertido en miembro fundador de la misma junto a representantes de las Facultades de Educación de Barcelona, Coruña, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, País Vasco, Sevilla y Valencia. La nueva Asociación se crea por la necesidad de contar con una interlocutora, formal y de prestigio, que sea tenida en cuenta por el Ministerio de Educación, Ministerio de Universidades y Ministerio de Cultura. Desea tratar  temas relacionados con las Leyes de Educación, proponer y defender iniciativas que pongan en valor la Educación artística en todos los niveles educativos de la educación formal, así como en el ámbito de la Cultura española.

Participación en el I  Congreso Internacional de Ed. Artística y Literaria: Proyectos interdisciplinares a debate. 16 de noviembre.

Ángeles Saura impartió una conferencia con motivo de la entrega de Premios ARTEspacios 2022 (V Edición) en Facultad Ciencias de la Educación, Santiago de Compostela. Aprovechó para anunciar su relevo en la organización de dichos premios. La Asociación de Profesores de Dibujo de Castilla la Mancha asumirá, siempre con su ayuda, la organización de la VI convocatoria en 2023.

Próximas actividades del Laboratorio Arte y Paz: 

Exposición “Mi lienzo infinito”. Centro Cultural Anabel Segura, Alcobendas, el día 22 de febrero a las 19:30h. 

Próximamente Ángeles Saura presentará su exposición “Mi lienzo infinito”en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas. Desde el Instituto DEMOSPAZ os invitamos a todos y todas a asistir a un evento que será, cuanto menos, enriquecedor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad