El jueves 24 de febrero, a las 16h, tendrá lugar el seminario sobre Procesos restaurativos en contextos de conflictos, organizado por el Instituto DEMOSPAZ en colaboración con la Cátedra UNESCO para la Justicia Social. Este es el segundo de los seminarios de investigación que se enmarcan en el ciclo de Seminarios que organiza el Instituto DEMOSPAZ en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante este año los Seminarios abordarán cual ha sido el impacto de la pandemia y las consecuencias que ha tenido en la educación, en la igualdad de género, en la sostenibilidad ambiental, en la salud, entre otros. Y se complementará con otras temáticas afines al Instituto, como la memoria y las prácticas restaurativas o los conflictos olvidados.

Este Seminario se centra en el concepto de Justicia Restaurativa, un modelo alternativo de justicia que se aleja del marco tradicional punitivo, para poner el foco en la reconstrucción de las relaciones entre victima y victimario.  Contará con la presencia de Olga Yanet Acuña Rodríguez, profesora titular de Historia Contemporánea en la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia y editora de la revista Historia y Memoria; y de Pello Urkidi Elorrieta, Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco.

El seminario es presencial y para aquellos que no puedan asistir podrán seguirlo por el canal de youtube del Instituto. Se recomienda inscribirse para poder recibir los documentos previos al seminario y la relatoría y documentos complementarios que se elaboren. Pueden hacerlo en:bit.ly/Restaurativos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad