El derecho a la ciudad afirma que la ciudad debe ser un lugar donde vivir con dignidad, donde las personas tengan el derecho a crear ciudades que respondan a sus necesidades humanas y sus derechos económicos, sociales y culturales.

Este concepto inspira múltiples prácticas ciudadanas y ha promovido políticas públicas en el ámbito local que convierten las ciudades en un espacio de encuentro, de innovación y de convivencia. En estas jornadas se presentarán diversas iniciativas y experiencias que muestran distintas maneras para avanzar en la conformación de ciudades inclusivas y libres de discriminación.

Estas jornadas tienen como objetivos:

  • Profundizar y facilitar el intercambio de información sobre los retos que plantea la implementación del derecho a la ciudad ante los retos del siglo XXI.
  • Conocer y analizar buenas prácticas llevadas a cabo en el ámbito local en la puesta en práctica del derecho a la ciudad.
  • Facilitar el debate y la reflexión sobre las oportunidades y límites que plantea la implementación de políticas públicas vinculadas al derecho a la ciudad entre los diversos actores que conforman la sociedad de Vitoria-Gasteiz.
  • Realizar contribuciones y propuestas que enriquezcan la elaboración del Plan de Convivencia y Derechos Humanos

Puedes consultar toda la información en la web de las jornadas

Descarga el programa en Castellano y en Euskera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad