Durante los últimos tres años, el Instituto DEMOSPAZ ha colaborado junto al Gobierno Vasco y la productora KYG Visual en la realización de varias cápsulas audiovisuales. Estas cápsulas forman parte de los distintos proyectos y seminarios que el Instituto ha organizado junto al Gobierno Vasco para abordar distintos temas y problematicas relacionados con los Derechos Humanos y la cultura de paz. El objetivo de estos videos es aproximarse a los temas y mensajes promovidos por el Instituto, desde un medio distinto como el audiovisual, tratando de aportar nuevos enfoques, mensajes y perspectivas a estos temas.

Este ultimo año (2021), el Instituto ha trabajado los Derechos Humanos desde la Convivencia y la gestión positiva de la Diversidad. Las siguientes capsulas audiovisuales abordan cuatro aspectos relacionados con: la Diversidad, los discursos de odio, su gestión positiva y su papel en las ciudades.

2020 – Derechos Humanos y emergencias globales

Con motivo de la pandemia de la COVID 19, el Instituto decidió abordar la relación entre las consecuencias derivadas de esta pandemia y los DDHH. Por ello, estos vídeos tratan de visibilizar algunas de las problemáticas y de las dinámicas que crisis que se han visto agudizadas durante esta pandemia. Los videos abordan: La desigualdad y la vulnerabilidad durante la pandemia; la solidaridad y la responsabilidad; las narratvias bélicas y el papel imprescindible de lo público. Estos videos tienen una intencionalidad reivindicativa en un momento historico donde muchos de los DDHH asentados en nuestras sociedades se vieron vulnerados, cuestionados y en una situación de enorme fragilidad.

2019 – Derechos Humanos y Cultura de Paz en el Setenta Aniversario

Con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Instituto celebró este momento con las primeras cinco capsulas audiovisuales que se realizaron como parte de este proyecto. Estos videos abordan algunos de los DDHH como el asilo, la libertad de expresión o la igualdad de género, o el derecho a la vivienda. Estos DDHH fueron elegidos para recalcar su importancia en un momento donde muchos de ellos eran cuestionados y vulnerados en paises como España, situación que perdura hasta nuestros días.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad