IV Seminario de Investigación del Instituto DEMOSPAZ-UAM: «Violencias y ciudades. ¿Cómo abordar las violencias urbanas ligadas a delitos de odio?»

14 diciembre 2017, Madrid.

La temática de este Seminario se centró en las violencias directas, estructurales e ideológicas que se producen en las ciudades. ¿Cómo abordar este tipo de violencias y cómo enfrentarse a ellas para construir espacios de convivencia y paz? Se retomaron algunas de las cuestiones planteadas en los seminarios anteriores dedicados respectivamente a Utopías, Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y Derecho a la Ciencia, y se profundizó específicamente en las violencias ligadas a la xenofobia, islamofobia y otros delitos de odio.

Ponentes: 

Esteban Ibarra, Presidente del Movimiento contra la Intolerancia, y José Antonio Rubio, miembro del equipo de coordinación del proyecto DIAGNOSIS de nuestro Instituto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad