VII Seminario de Investigación del Instituto DEMOSPAZ-UAM: «Violencias, género y construcción de paz»

15 de marzo de 2018, Madrid

En esta ocasión abordamos el tema de género, una de las preocupaciones fundamentales del Instituto, en relación con la construcción de paz. En primer lugar, se trató el tema de las violencias masivas específicas hacia las mujeres, tratando de encontrar las herramientas conceptuales pertinentes para su evaluación y de comprenderlas como fenómeno de género en su complejidad. Después, el tema abordado fue la construcción de paz en relación a las mujeres, atendiendo a su protagonismo como agentes de paz en diversos casos históricos y a las narrativas alternativas que pueden provenir de las voces de las mujeres, habitualmente silenciadas.

Ponentes:

Carmen Magallón Portolés, catedrática de Física y Química de la Universidad de Zaragoza, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) y presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF España); y Cristina Sánchez Muñoz, profesora titular de Filosofía del Derecho (UAM) y directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad