VIII Seminario de investigación de Instituto DEMOSPAZ-UAM: «Retos para la democracia y la gobernabilidad: participación y ciudadanía»

19 de abril 2018, Madrid

Durante este seminario se intentaron buscar respuestas a cuestiones tan importantes como qué se entiende por democracia y cómo esta está o no vinculada a lo que se conoce como Estado nación y en qué medida se debe avanzar en su consecución ante los retos que nos enfrentamos actualmente como la pérdida de poder de los Estados o el alarmante debilitamiento de la protección de los derechos humanos. Además, durante la jornada también se habló sobre la democracia participativa, los procesos participativos y la participación, y se plantearon dilemas interesantes acerca de la organización de asambleas y el rol de las personas en ellas, ¿hasta qué punto son democráticas? Por último, también se ahondó en la cuestión del voto, el dilema de la representación democrática y la división de poderes.

Ponentes:

Antonio  Rovira,  Catedrático  de  Derecho  Constitucional.  Director  del  Máster  en  Gobernanza  y  Derechos  Humanos,  Facultad  de  Derecho  de  la  UAM, y Tomás  Rodríguez  Villasante, Profesor  Emérito  de  Ciencias  Políticas  y  Sociología  de  la  Universidad Complutense  de  Madrid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad