III Seminario de Investigación del Instituto DEMOSPAZ-UAM: «El derecho humano a la ciencia»

23 noviembre 2017, Madrid.

El tercer seminario del Instituto abordó el tema del derecho humano a la ciencia, que es muy desconocido y suele ser olvidado por los activistas de derechos humanos. El artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que: “Toda persona tiene derecho a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”. Para avanzar en la aplicación de este derecho es preciso definir su contenido normativo. Este derecho podría incluir cuestiones tan relevantes como: el acceso a la tecnología, la protección de la libertad y la seguridad de investigación, la participación en el control de riesgos, la cooperación científica internacional, entre otras. En este seminario abordamos estas y otras cuestiones en relación a la ciencia como derecho humano.

Ponentes: 

Mikel Mancisidor, miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del ONU, y relator del Comité para la Observación General sobre el Derecho a la Ciencia; y José María Carrascosa, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid y Decano de la Facultad de Ciencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad