VI Seminario de Investigación del Instituto DEMOSPAZ-UAM: «Educación y comunicación: por una ciudadanía digital global»

15 de febrero 2018, Madrid

En este seminario se abordó el cómo promover una ciudadanía crítica, comprometida con los valores democráticos y qué papel juegan las redes digitales y los medios en este proceso. ¿Qué modelos de identidad, relaciones, sociedad y política promueven los realities y las redes digitales? Por una parte, se presentó, de la mano del proyecto “Dietética digital para adelgazar al Gran Hermano”, una serie de análisis y críticas a elementos perversos de las TIC, realities, etc. A continuación y a modo de diálogo, se exploran las posibles otras vías de comunicación digital, a través de la presentación de experiencias activistas y educativas al respecto.

Ponentes:

Eloísa Nos Aldás, profesora del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y Virginia Villaplana Ruiz, profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación, en el Área de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad