V Seminario de Investigación del Instituto DEMOSPAZ-UAM: «Crisis socioecológica y resgos de colapso»

18 de enero 2018, Madrid

En esta ocasión el tema de discusión fueron las urgencias ecológicas a las que nos enfrentamos a día de hoy. El objetivo era, por una parte, comprender en profundidad las circunstancias que el planeta vive y los enormes riesgos a los que nos expone; y, por otra, tratar de producir soluciones y estrategias ante la crisis. Los ponentes invitados insisten en el carácter de crisis de nuestro presente; es necesario tomar conciencia de ello y actuar al respecto con responsabilidad. Se intentó, también, poner el foco en las posibilidades de acción y cambio que tenemos y en generar respuestas positivas.

Ponentes:

Jorge Riechmann, experto en ecología, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM y miembro del Instituto Demospaz; y Fernando Prats, miembro del Comité Director del programa “Cambio Global, España 2020/50”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad