XIV Seminario de investigación de Instituto DEMOSPAZ-UAM: «Arte, transformación social y derechos humanos»

13 de diciembre de 2018, Madrid

Ponentes:

Daniel Lagarto Fernández, Fotógrafo, comunicador social y educador. Fundación Cultura de Paz. Profesor visitante del Center for the Study of Genocide and Human Rights. Rutgers University (EEUU), y Laura Alonso Cano, Cofundadora del Laboratorio Teatral Feminista “La Lavadora” y coautora del libro “1325 mujeres tejiendo la paz”, Educadora y comunicadora social.

Daniel Lagarto remarcó la importancia de contar nuestra propia historia a través del arte. Trató los cuatro tipos de manifestaciones en las que el arte puede informar y ayudar a erradicar la violencia entre otras cosas; la educación a través del arte, las formas participativas de arte, las obras focalizadas en los artistas y las basadas en la comunidad.

Laura Alonso por su parte, habló del laboratorio teatral “Como me pone la lavadora” donde se pone con mucho humor en el centro los Derechos Humanos de las mujeres. Definió el arte como la experiencia humana de libertad, de la realidad que experimentamos día a día que sirve también para denunciar y para crear nuevos símbolos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad