Curso corto: «Los Lobbies en el gobierno abierto»

Fechas: 12,13,14 y 15 de marzo

Dirige: Javier Bermúdez Sánchez, Ana de Marcos Fernández y Blanca Rodriguez-Chaves Mimbrero

Organiza:Instituto DEMOSPAZ y UAM

En los últimos años se ha producido un cambio muy relevante en la relación de los ciudadanos con las Administraciones públicas, de forma que se ofrezcan cauces de participación adecuados y eficaces, en los que se promueva una comunicación efectiva, y ello a partir de la facilidad en la disponibilidad de la información. Ello impone unas nuevas prácticas a las Administraciones, no sólo que se alejen de los casos formales de corrupción, sino que adopten medidas positivas que las eviten, y acrediten la probidad en la actuación de las Administraciones y la real participación de los ciudadanos en la consecución de los intereses generales. El curso incluye estos objetivos y competencias:

  • Mejorar la formación de los estudiantes en el conocimiento de los medios de colaboración con las Administraciones Públicas: sistemas de participación; Consejos de Transparencia; el Gobierno Abierto.
  • Reflexionar acerca de la actividad y regulación sobre los cauces de participación, en concreto, a través de grupos de influencia.

 Para más  información: https://eventos.uam.es/30725/detail/los-lobbies-en-el-gobierno-abierto.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad