Curso corto: «Carta de la Tierra: hacia una ética global de responsabilidad y solidaridad»

Fechas: del 6 al 9 de marzo de 2018

Dirige: Maria del Carmen Patricia Morales. Facultad de Arte y Filosofía de Lovaina (Bélgica)

Este curso es impartido por la profesora María del Carmen Patricia Morales, de la que visita nuestra Universidad en el marco del programa Erasmus de intercambio. La profesora Morales es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y sus líneas de investigación principales giran en torno a los temas de: Derechos Humanos, democracia, desarrollo sostenible, ética de la responsabilidad y cooperación. Conoce de cerca la Carta de la Tierra, los procesos por los que se llegó a su redacción y a los implicados/as y proyectos afines; es por ello que contar con su presencia y conocimientos es una gran oportunidad de aprendizaje.

El curso pretende seguir una metodología participativa y dialogada, a partir de la cual puedan esbozarse propuestas constructivas y colaborativas para los problemas ecológicos que hoy se nos aparecen. Las personas asistentes conocerán los detalles de la Carta de la Tierra, las corrientes de pensamiento que hay detrás de su redacción, las implicaciones políticas que puede tener y la influencia que ha ejercido desde su redacción.

Por otra parte, la Carta de la Tierra ha servido como base para traer a colación otros temas relacionados con la ecología, la justicia social y la paz que puedan resultar también interesantes. Así, se pretende construir un diálogo fructífero entre diversos temas que nos preocupan y entre diversos agentes implicados.

Destinatarios/as: graduados, licenciados o estudiantes de Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Psicología, Trabajo Social, o disciplinas afines, educadores/as, miembros de ONGD, organizaciones ecologistas y organizaciones sociales en general.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad