Consultoría internacional para la definición de un marco conceptual y metodológico para promover e implementar diagnósticos de violencias urbanas y procesos de construcción de paz en ciudades piloto del proyecto de Localización de los ODS (PNUD)

Año: 2018-2019

Dirige: Carlos Giménez

Equipo de Investigación:  Grupo de profesionales de DEMOSPAZ y del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES), que han participado en el proyecto de “Diagnóstico participativo de las violencias urbanas en la ciudad de Madrid”.

Descripción: En el marco del proyecto “Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar ciudades inclusivas y de paz” de la iniciativa ART de PNUD y del Ayuntamiento de Madrid, y a partir de la experiencia del diagnóstico participativo en la ciudad de Madrid, DEMOSPAZ ha sistematizado la experiencia y ofrecido una metodología para la elaboración de diagnósticos de violencias urbanas y procesos de construcción de paz, transferible a otras ciudades. DEMOSPAZ ha proporcionado asistencia técnica para su aplicación a tres ciudades piloto de América Latina y África que participaban en el Proyecto de Localización de los ODS de PNUD: Montevideo (Uruguay), Praia (Cabo Verde) y Sucre (Bolivia).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad