Proyecto de Gestión Positiva de la Implementación del Pacto Regional por la Cañada Real 

Año: 2018-2019

Dirige: Carlos Giménez

Equipo de Investigación: Equipo de investigadores y profesionales de DEMOSPAZ y del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la UAM.

Descripción: El proyecto que forma, capacita, asesora y acompaña a los actores en la Cañada Real para la implementación de dos estrategias de prevención y de gestión de la conflictividad: a) la Mediación Comunitaria Intercultural y b) la Estrategia Anti-Rumores. El proyecto persigue abordar de forma positiva las tensiones que se derivan de las diversas necesidades e intereses inherentes a los diferentes colectivos y actores sociales que participan en la implementación del Pacto Regional de la Cañada Real. El proyecto es una apuesta por estrategias de intervención desde un enfoque preventivo y transformador de las relaciones conflictivas o potencialmente conflictivas. Se trata de contribuir a generar las condiciones adecuadas para gestionar positivamente la implementación del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana transfiriendo elementos teóricos, estratégicos y metodológicos a recursos técnicos y ciudadanía para la prevención, regulación y transformación de la conflictividad latente y manifiesta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad