Curso corto: «Memoria y Educación para la Paz: Hebras de Paz Viva»

Fechas: del 28 de enero al 20 de febrero

Dirige: Juan Gutiérrez

Organizainstituto DEMOSPAZ

Cómo pensar la violencia de este mundo de un modo no victimizante y despotenciador ? ¿Cómo abordar las violencias ? ¿Cómo deconstruir la imagen del enemigo y la lógica de los bandos enfrentados ?

Estas y otras cuestiones orientan el Curso Corto de formación continúa UAM- DEMOSPAZ «Memoria y Educacion para la Paz : Hebras de Paz Viva», organizado con la colaboración de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social y la Facultad de Filosofía de la UAM.

El curso es impartido por Juan Gutierrez, mediador e Investigador por la Paz, Fundador del Centro Gernika Gogoratuz y del Proyecto Hebras de Paz Viva. Se trata de un curso de carácter práctico y participativo que ofrece herramientas metodológicas y recursos didácticos para desarrollar una reflexión sobre la construcción de la memoria y la educación para la paz. Los objetivos son:

  • Comprender y analizar de forma crítica las violencias, la noción de paz positiva y su relación en la construcción de la memoria.
  • Desarrollar habilidades y estrategias para construir relatos e historias que favorezcan la construcción de paz y la convivencia.
  • Identificar las herramientas adecuadas para el desarrollo de proyectos educativos y artísticos orientados a la construcción de paz positiva a partir de la noción de hebras de paz viva.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Corrala. C/ Carlos Arniches 3 y 5. (Metro La Latina) los martes y jueves, del 28 de enero hasta el 20 de febrero, de 15h a 20h, según el siguiente calendario.

Para saber más 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad