El próximo 21 de junio, a las 12:00h, tendrá lugar la mesa redonda “Mujeres y niños. Crisis humanitarias pasadas y actuales”, organizada por la UNED. Tendrá lugar en la Sala A de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Este acto contará con la participación de Alicia Alted Vigil (UNED), Ángela Cenarro Lagunas (Universidad de Zaragoza) y Maurizio Montipó Spagnoli (miembro del Instituto Demospaz, UAM). Para seguir el desarrollo de la Mesa Redonda, se puede acceder al siguiente link:

https://youtu.be/lWC108oZoD8

Además de una Mesa redonda, se ha realizado la exposición Mujeres y niños en una Europa en guerra (1914-1949) que aborda la movilización y el compromiso humanitario de las mujeres en las dos Guerras Mundiales y en la Guerra Civil española, la incidencia de estos conflictos en la infancia y el largo proceso de reconstrucción tras la barbarie destructiva y de aniquilación física y moral que supusieron aquellos conflictos armados. La exposición se puede visitar del 1 de junio al 11 de julio de 2022 en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNED.

Esta exposición se realizó en el marco del proyecto europeo MIGRAID, se inauguró en el espacio expositivo de la cárcel Modelo de Barcelona en enero de 2021, en octubre se expuso en el vestíbulo del Centro Asociado de la UNED de Escuelas Pías y en diciembre de ese mismo año en la Universidad de Cantabria. La exposición física quedará depositada en la Biblioteca Central de la UNED. El catálogo de la exposición ha sido publicado por el Círculo de Bellas Artes (Madrid, 2021).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad