Creación de una página web sobre los ODS

En 2015, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta para alcanzar un mundo más próspero y pacífico. Se establecen 17 objetivos y 169 metas, que están indisolublemente ligadas con la inclusión social y con el buen gobierno y que supone un cambio de paradigma en la forma de abordar el desarrollo y la gobernanza global. Uno de los aspectos más novedosos es la inclusión del Objetivo 16 que propone: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.

La Fundación Cultura de Paz, con la colaboración del Instituto DEMOSPAZ, CEIPAZ la Secretaría general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Madrid, presentan la creación de una página web centrada en los ODS: http://ods.ceipaz.org

Esta página web reúne las principales iniciativas y documentos que se están elaborando sobre los ODS y en particular sobre el ODS 16, sobre paz, justicia y gobernanza global.