Presente y Futuro de la Investigación con animales: aspectos científicos y éticos   

El Seminario

El jueves 26 de enero a las 16:00 tuvo lugar el primer seminario de investigación del año 2023 organizado por el instituto DEMOSPAZ en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Este seminario, «Presente y futuro de la eperimentación con animales: aspectos científicos y éticos», abordó el estado actual de la investigación con animales. Si bien es cierto que el marco normativo actual hace necesaria la experimentación animal, las técnicas alternativas basadas en el reemplazo, la reducción y el refinamiento cada vez son más importantes y deben serlo, si pretendemos construir un mundo más justo.

Contamos con el apoyo de Lluis Montoliu, investigador del CSIC y vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología y Pablo de Lora, catedrático de Filosofía del Derecho para guiarnos durante esta conferencia. El compromiso ético y el conocimiento del tema se haría aparente a lo largo del coloquio, generando así una discusión muy productiva en torno a esta cuestión. 

En Podcast

En Youtube

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad